miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Cómo se hace un certificado energético?

Lo primero es la inspección de la vivienda por parte del técnico para tomar los datos necesarios para determinar la eficiencia energética del inmueble (orientación, tipo de muros, ventanas, instalaciones de agua caliente, calefacción y aire acondicionado, etc.). La duración de esta visita dependerá del tamaño y características de la vivienda o edificio a inspeccionar, pero no debería ser superior a una hora.

Tras la inspección se realiza el trabajo de oficina, donde el técnico redacta el informe en el programa informático que genera el certificado energético, que se entregará al cliente en un plazo de dos o tres días.

Posteriormente se registrará el certificado energético en la Comunidad de Madrid para obtener la etiqueta energética del inmueble. Este documento será enviado a la dirección indicada tras su comprobación y registro, si bien actualmente se está demorando como consecuencia de la puesta en marcha del proceso de certificación energética.

Más información sobre certificados de eficiencia energética en http://www.certificacioneficienciaenergeticamadrid.com/certificacion-eficiencia-energetica-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario